viernes, 19 de junio de 2009

Universidad del Zulia
Facultad de Humanidades y Educación

Del 26 al 30 de octubre de 2009, en el marco de la celebración del 50 Aniversario de la Facultad de Humanidades y Educación, se realizarán las
VII Jornadas internas de investigación y las Jornadas: Balance y perspectivas de la División de Estudios para Graduados,

bajo el lema: Pertinencia y proyección social de la investigación humanística y educativa.


Objetivos:
1. Generar un espacio de encuentro, discusión y debate acerca de los problemas y desafíos que enfrenta en la actualidad la investigación humanística y educativa en LUZ.
2. Socializar los avances y resultados de las investigaciones que se desarrollan desde los diferentes centros, institutos, departamentos y programas de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ.
3. Analizar el balance y las perspectivas de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación a través de los logros y avances de los diferentes programas de postgrado.
4. Propiciar el encuentro entre docentes, investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado para la constitución de redes de investigación humanística y educativa con base en la detección de áreas, líneas, programas y proyectos conjuntos reales y potenciales.



Normas para la presentación de ponencias
La presentación de trabajos por áreas del conocimiento por parte de profesores, investigadores y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación, deberá responder a las siguientes normas:
El resumen tendrá un máximo de 300 palabras y debe contener: título en español y en inglés, nombre del autor o autores, Escuela, Departamento, Centro o Instituto de Investigación o Programa de Postgrado al cual están adscritos, correo electrónico, cuerpo del resumen, palabras clave (mínimo tres), reseña del tema, objetivos, fundamentación, orientaciones metodológicas seguidas para el estudio, aportes, hallazgos, recomendaciones. El envío de los resúmenes de las ponencias será hasta el día 30 de julio de 2009. La respuesta de la aceptación será el 14 de septiembre.
La extensión de la ponencia será de un máximo de 10 páginas y deberá contener: Título en español y en inglés, nombre del autor o los autores, Escuela, Departamento, Centro o Instituto de investigación o programa de postgrado al cual están adscritos, correo electrónico, resumen, tema, objetivos, fundamentación, orientaciones metodológicas seguidas para el estudio, aportes, hallazgos, recomendaciones, referencias consultadas. Se recomienda seguir las orientaciones de las normas APA (American Psychological Association) y utilizar letras Arial, punto 12. Luego de la notificación de aceptación de la ponencia, se recibirá el texto completo hasta el 15 de septiembre de 2009, como fecha máxima.
Las ponencias se presentarán en la modalidad oral y cartel. Todo ponente deberá estar debidamente inscrito en las jornadas. Los carteles deberán ser presentados de acuerdo con las siguientes medidas: 1 mt de ancho x 1.20 mts de alto. La identificación debe ser colocada en la parte superior. La coordinación de las Jornadas se reservará el derecho de no permitir carteles que no presenten el formato señalado y un aceptable nivel de calidad. El material usado para el cartel deberá ser ligero y susceptible de ser pegado en los paneles destinados para tal fin en el área asignada. Los responsables de los carteles deberán garantizar los materiales para la colocación del mismo y cumplir con los horarios asignados para le exposición de las ponencias.

Comisión organizadora
Coordinadores generales
Prof. Johann Pirela Morillo
Profa. Nevi Ortín de Medina
Miembros de la Comisión
Prof. Rexné Castro Urdaneta
Prof. Antonio Tinoco
Profa. Jenny Ocando Medina
Prof. Orlando Villalobos
Profa. Elizabeth Castro
Prof. Fernando Villalobos
Profa. Carmen Clamens
Profa. Tamara Molero
Comisión Académica
Coordinadora: Profa. Roselia Morillo
Responsables por áreas de conocimiento:

Comunicación Social. Orlando Villalobos, © Fernando Villalobos, Eugenio Sulbarán, Eleonora Parra, Juan Pablo Boscán, Fanny Ramírez, Ángel Páez.

Educación. Elizabeth Castro ©, Jenny Ocando Medina, Marisela Sánchez, Mineira Finol, Otilia Fernández, Johnmary Essis, Petra Lúquez, María José Ríos, Rosario Peley, Leonor Salazar.

Literatura: Fátima Celis ©, Leisie Montiel Spluga, Alicia Montero, José Gregorio Vílchez, Jesús Medina.

Lingüística: Masiel Matera ©, Gloria Fuenmayor, Ana Lucía Delmastro, Godsuno Chela, Raimundo Medina.

Geografía: Ediluz Gouveia ©, Johan Lozada, Maigualida Bejas, Maxula Atencio, Vivian Gil.

Filosofía: Antonio Tinoco ©, Johan Méndez, Lucrecia Arbelaéz, René Arias,

Historia. Nevi Ortín de Medina ©, Arlene Urdaneta, Belín Vásquez, Marisol Rodríguez.

Ciencias de la información. Tania Peña ©, Ruby Portillo de Hernández, Lilia Ferrer, Dionnys Peña, Lisbeth Portillo.

Ciencias exactas: Carmen Clamens ©, Tamara Molero, Hugo Parra, Yaneth Arteaga, Yaneth Ríos.

Educación física, deporte y recreación: Saredil Machado ©, Ever Gotera.

Orientación y Psicología. María Dolores Delgado ©, Maigualida Zamora, Aura Vargas. Gabriel Villa.
Sub-Comisión de Finanzas. Rexné Castro Urdaneta, Victor Rivero, Noris Rivero, Mireya Herrera
Sub-Comisión de Logística. María Eugenia Chirinos ©, Johan Lozada, Javier Meneses, Osmar Guanipa, Arelis Sandoval, Mario Quintero, Leonarquis Chacín, Evaristo Arroyo, Yamely Almarza, Evelyn Crespo de Bracho, Claudia Romero.
Sub-comisión de Promoción y difusión: Elizabeth Miquilena ©, Elba Mata, Giovani Fernández.
Actividades culturales: Bertha Cambar ©, Ernestina Ramírez, Mariela Chavier, Anaquima Fereira.
Asesoras
Profa. Alicia Inciarte
Profa. Roselia Morillo
Profa. Teresita Álvarez de Fernández.

Contactos: Teléfonos: 7597905. Interno: 2905. jornadasinternas@gmail.com

Matrícula: Ponentes (profesores, investigadores, estudiantes de postgrado): 100 B.F.
Estudiantes de pregrado: 50. B.F.
Participantes: 70 B.F.
La cancelación se hará a través de depósito en la cuenta corriente: B.O.D. No.0116-0121-91-0005666015 a nombre de: LUZ. Facultad de Humanidades. Postgrado. Ingresos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario